Otras Miradas Otras Voces 2020
octubre 29, 2020
Show all
Awasqa Muyu

AWASQA, como Red de Gestión Cultural Comunitaria se fundamenta dentro de los principios de la comunidad en donde todos funcionamos como una unidad.

Es así que la red trabaja colaborativamente en procesos de acompañamiento, acercamiento, enlaces estratégicos, capacitación, actualización y transferencia de conocimientos con actores culturales, trabajadores del arte y ciudadanía en general, en aspectos de gestión, desarrollo de proyectos, proyección y planificación de presupuestos para motivar la producción de propuestas y desarrollar contenidos en beneficio de las comunidades del país y de la región.

Se toma como elementos de referencia, para el discurso y la praxis de AWASQA, todos los saberes ancestrales de los pueblos que nos acompañan, los mismos que componen sus oralidades, tradiciones y costumbres locales, que bajo un diálogo reticular fortalecen la cohesión de la palabra como valor para la estructuración de acuerdos y compromisos.

AWASQA, como vocablo quechua que establece varias significaciones en relación a un TEJIDO, evoca a la estructura de la red, que como tal es un telar de organizaciones, que se fortalecen a través de pensamientos centrados en el beneficio equitativo e igualitario que permita procesos de gestión organizacional autosustentables.

AWASQA tiene base en Quito, Ecuador, con organizaciones aliadas en todas las provincias del territorio ecuatoriano, y así también en la mayoría de países de Iberoamérica, tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, etc.

 

MISION

 Generación de procesos cooperativos en red para democratizar los accesos a recursos, tanto nacionales como internacionales, en igualdad de oportunidades.

VISIÓN

 Consolidar en el 2021 una red Iberoamericana con núcleos de gestión cultural comunitaria aliados, en cada país de la región.

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
Realiza tus consultas vía WhatsApp >
Hola AWASQA estoy interesado en su proyecto y deseo más información...